• image

2º curso avanzado en la clínica sobre el sistema Incógnito

El pasado 25 y 26 de noviembre del 2010, se impartió el segundo curso avanzado teórico-práctico sobre la técnica de ortodoncia lingual Incógnito. Al curso asistieron 8 personas entre ortodoncistas y sus auxiliares.

El objetivo del curso ha sido ayudar a implementar este sistema de ortodoncia lingual en las consultas de los asistentes.
Se han tratado los conceptos teóricos más relevantes de la técnica, tanto para planificar, tomar registros, rellenar la orden y comunicarse con el laboratorio, como los prácticos a la hora de comenzar a trabajar con este sistema. Se dedicó una parte del curso a trabajar con los tipodontos para practicar con los diferentes elásticos y formas de ligar los arcos.

También hubo una parte clínica, en la cual los cursillistas pudieron ver como el Dr.Vicente Sada trató durante 7 horas a pacientes en sus diferentes etapas del tratamiento ortodóncico.

Para finalizar, se presentaron casos de diferentes maloclusiones con seguimiento fotográfico de las fases más importantes de su resolución desde el principio hasta el fin.

Una vez terminada la parte docente y después de tan intensivo curso, se clausuró con una agradable cena de despedida. Se pudo charlar relajadamente de los temas que más preocupan y satisfacen tanto a nivel personal como profesional.

Tras la despedida, los comentarios por correo fueron de haber disfrutado de una experiencia agradable, que les gustaría repetir.

Deja un comentario