Curso avanzado de Ortodoncia Lingual en Clínica Vicente Sada

¡Hola compañeros! Hoy os queremos contar que tuvimos el octavo curso avanzado impartido por el Dr. Sada, los días 3 y 4 de noviembre en nuestra consulta en Pamplona y en esta ocasión asistió un grupo muy grande formado por 11 alumnos de todas partes de España y dos de Lisboa y Oporto (Portugal).

Una vez más, el Dr. Vicente Sada explicó detalladamente los conocimientos para poder implementar la técnica del Sistema Incógnito a los tratamientos pero, debido a su continua evolución y percepción de las claves de la Ortodoncia Lingual, este ha sido un curso con un enfoque diferente ya que habló mucho de cómo planificar los casos correctamente para poder llegar a un terminado adecuado. Para ello, cada uno de los pasos del tratamiento es crucial (sobre todo el diagnóstico y el plan de tratamiento), así como toda la mecánica para manejar adecuadamente el sistema. Además, se explicaron las claves de cómo usar baja fricción por lingual para no cometer errores y que los tratamientos vayan más rápidos y ordenados.

Pero no todo quedó dentro del aula formativa, sino que ¡también tuvimos tiempo de ocio! Y es que para cerrar con broche de oro fuimos a la sociedad gastronómica “El Chanclazo”, situada en la famosa calle de la Estafeta (por donde pasan los toros durante los encierros de San Fermín). Fue una experiencia muy divertida y original, en la que mostramos a los alumnos algunas de las tradiciones navarras y, además, como una de las normas de estas sociedades es que solo los hombres pueden cocinar, únicamente pudieron participar en la elaboración de la cena los chicos que asistieron al curso, lo que resultó muy gracioso y diferente.

“Vicente Sada te abre las puertas de su casa y te muestra sus tratamientos con todo detalle. Transmite su forma de ver la ortodoncia con facilidad y su esfuerzo por cambiar algunos paradigmas de esta especialidad ha hecho que sea ya una figura reconocida entre los mejores ortodoncistas”, nos comentó Sara, una de las asistentes.

Aquí os dejamos fotos del curso y de nuestra particular cena de despedida con algunos de los platos servidos y entrega de títulos en la que también lo pasamos muy bien.

En Clínica Vicente Sada buscamos no solo que los asistentes se vayan satisfechos en cuanto a los conocimientos adquiridos, sino que tratamos de crear toda una experiencia dentro de un ambiente muy cercano y de confianza, así que si queréis formar parte de ella no dudéis en seguir las informaciones sobre los próximos cursos que vamos publicando en la web.

Posted in:

3 Comments

  1. Uno de esos cursos que necesitas días para asimilar. Que solo cuando se disipa la rabia por no haber tenido mil minutos más (pese a habernos encerrado dos días consecutivos durante 12 horas), solo entonces te das cuenta de que te ha servido para: remover tus pilares, desaprender lo aprendido, para que te espabiles y te exijas el doble. Para que te reinventes y mires las cosas desde otro prisma y, sobre todo, para saber que hay alguien que tiene las respuestas a tus preguntas.
    Por eso ojalá tenga la oportunidad de volver para aprovechar el tiempo al 200%.
    ¡Muchas gracias Vicente y qué rabia no haber podido sacar más provecho a todo lo que tienes por enseñarnos!

  2. El Dr. Vicente Sada en sus cursos consigue darte las claves y soluciones para los problemas que se pueden plantear en la ortodoncia lingual con Incógnito. Hemos podido ver casos completos, paso a paso, con un abordaje muy nuevo en muchas ocasiones. Merece la pena y aprendes de verdad. Muchas gracias.

  3. Gracias, una y mil veces, por compartir con nosotros tu enfoque sobre la ortodoncia lingual. Después de diez años de ejercicio profesional, y tras asistir a cientos de cursos, tú en solo dos días has cambiado completamente mi forma de ver y entender la ortodoncia.
    Ha sido una visión esclarecedora que espero ser capaz de implementar en mi práctica clínica diaria de ortodoncia, de forma que los próximos 30 años de ejercicio mis pacientes disfruten de ella.
    Ten por seguro que haré por encontrarme contigo más veces en el futuro.

Deja un comentario